El coaching es un proceso de acompañamiento y entrenamiento personalizado y confidencial en el que el coach ayuda al cliente a definir su objetivo, explorarlo y generar un puente de conexión entre donde está la persona y donde le gustaría estar.
Ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo autoconfianza.
El coaching es un método eficaz para propiciar cambios, crecimiento y desarrollo en una persona que atraviesa un momento difícil. Logra deshacer bloqueos y enseña a ver los obstáculos como oportunidades.
El Coach asiste, apoya y anima a los individuos para que encuentren respuestas y resultados para salir adelante.
– De dónde viene
Es una técnica aparentemente nueva (a finales de los setenta se implantó en EEUU y paulatinamente se fue desarrollando en Japón y Europa), sin embargo, sus bases de autodescubrimiento a través de la pregunta las podemos encontrar en el pensamiento de filósofos como Sócrates o Platón.
Ha demostrado excelentes resultados primero en el campo de la empresa y el desarrollo personal de altos ejecutivos, y cada vez más a través del Coaching Social: enfocado a la educación, la familia, y en general a procesos de cambio de personas que atraviesan cambios vitales o situaciones de exclusión o marginalidad.